martes, 14 de octubre de 2014

SERÁN SANCIONADOS LOS COMERCIOS QUE NO ENTREGUEN MOTOS CON LA CHAPA PATENTE

La Dirección de Defensa al Consumidor reitera la obligatoriedad de entregar motos con la correspondiente chapa patente por parte de los comerciantes.
Al respecto el Director de Defensa al Consumidor Jorge Daniel Follonier, manifestó, "en uso de nuestras facultades y atribuciones seguimos informando sobre irregularidades detectadas a fin de seguir implementando un diseño de políticas que permitan en este caso puntual, formalizar el alto índice de motos no registradas que circulan en nuestra ciudad. Es un problema grave la cantidad de motocicletas que no están registradas formalmente, ya que son utilizadas para desplazarse por todo el ejido urbano, inclusive lo hacen con niños pequeños en brazos y eso agrava la problemática.
Nuestra ciudad como muchas, ha vivido un boom de venta de motocicletas en los últimos años, lo que debido a la falta de controles por el incumplimiento de la ordenanza 2205/12 también ha disparado que la irregularidad se expanda, en ese sentido estuvimos visitando a vendedores de motos a fin de que los mismos se comprometan a cumplir con la normativa y que no vendan un rodado, más sin las chapas patentes correspondientes. Por otro lado, advertimos a los potenciales compradores a que lo hagan en comercios responsables y aconsejamos que regularicen cuanto antes su unidad por su propio bien y por el bien de la comunidad en general", dijo Follonier.
"Ya hemos comunicado en reiteradas oportunidades que se encuentra en vigencia la Ordenanza 2205/2012 que determina que quienes comercialicen motocicletas, motos, cuatriciclos, o similares, deberán entregar las unidades vendidas erradicadas en el Municipio de Monte Caseros con la correspondiente chapa-patente identificadora y la siguiente documentación, exigida por la legislación en vigencia: CEDULA VERDE- TITULO PARA MOTO VEHÍCULO - INSCRIPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS".
“Las irregularidades que se vienen observando desde hace tiempo por la falta de dominio de las motos, en nuestra ciudad, perjudican al orden público y a la seguridad en general, no se debería permitir que los motociclistas que no tengan la documentación necesaria circulen por la vía pública, transgrediendo las normas legales en vigencia y afectando principalmente a la protección de los derechos de los consumidores, por lo tanto se recomienda a quienes compren motocicletas que se asesoren antes de adquirirla. La compra se debería realizar en comercios que cumplan con la normativa y sobre todo, detectada la irregularidad, hacer la denuncia pertinente ante la Dirección de Defensa del Consumidor" manifestó el funcionario.
"Recuerdo nuevamente que la Ordenanza establece que los comercios que no den cumplimiento a la citada ordenanza, que es una ley municipal de cumplimiento obligatorio, serán sancionados con una multa equivalente a cien (100) litros de nafta super por cada unidad que se venda sin documentación pertinente y la chapa patente. En este sentido voy a ser claro, procederemos, para que se cumplan las leyes y ordenanzas, las cosas no son así, están así, es hora de cambiarlas por el bien de todos. O estamos del lado de los infractores o estamos del lado de la gente que quiere tener todo en regla y vivir de acuerdo a las normas establecidas" finalizo el Director de Defensa al Consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario