martes, 14 de octubre de 2014

CONSEGUIMOS CIEN GARRAFAS SOCIALES POR MES QUE NOS DA UNA DISTRIBUIDORA.

El director de Defensa al Consumidor dijo que desde la Secretaria de Desarrollo Humanos se consiguieron y se están entregando cien garrafas a 16 pesos por mes para las familias mas carenciadas de Monte Caseros de parte de una empresa."inicie una investigación que arranco con una factura de gas a 16 pesos emitido en Curuzu, hasta intercambio de información oficial. Desde Nación me decían que según las declaraciones juradas estaban abasteciendo en volumen, cantidad y forma a la ciudad de Monte Caseros, pero nunca me dijeron quien remitía y firmaba esos documentos" dijo Follonier.
El funcionario municipal Inicio una investigación para ver porque Monte Caseros en forma oficial nunca recibió el gas subsidiado y se encontró con varias sorpresas.
Según la documentación oficial, la boca de expendió de gas social para Monte Caseros estaba en Curuzu Cuatia ciudad distante a 70 km, la información fue brindada por la misma Secretaria de Energía de la Nación.
El defensor de los consumidores casereños se fue hasta Curuzu Cuatia para que le entreguen las garrafas que estaban destinadasa a Monte Caseros Le dijeron que ellos solo vendían a los curuzucuateños y vendian cien garrafas por día.
Con este panorama y la documentación oficial en la mano formula denuncias ante los organismos pertinentes y solicita que le provean al municipio de gas social para lo cual le mandan una serie de requisitos a llenar.
Los requisitos estudiados por los asesores legales se llega a la conclusión que son imposibles de cumplimentar, ni por el municipio ni por los vendedores locales de gas.
En varias reuniones cuando escaseaba el gas en la ciudad, se remitió notas a los distribuidores locales para que remitan a sus proveedores consiguiéndose así cien garrafas a 16 pesos que están siendo entregadas a las personas mas carencia das de la ciudad.
Paralelamente se presento una nota al Concejo Deliberante de todo lo actuado hasta el momento, donde el defensor de los consumidores pedía a todos los concejales de las diferentes extracciones políticas, especialmente a los que tendrían relación con la nación para que procedan a ayudarlo a conseguir aunque sea cien garrafas mas para las familias mas humildes que por ese entonces llegaron a pagar cien pesos por un tubo.
"Como vecino casereño me dolía que familias con personas discapacitadas andaban dando vueltas por la ciudad intentando conseguir una garrafa, mientras vimos pasar el gas natural, y perdimos tantas cosas los casereños, me duele ver que se venden garrafas a 16 pesos en Curuzu y acá no, creo que alguien tiene que decir adonde fueron a parar todas nuestras garrafas sociales durante tanto tiempo" dijo. En las fotos algunos de los documentos que forman el expediente "Gas Social"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario