martes, 14 de octubre de 2014

LOS MUNICIPIOS DE CADA LOCALIDAD DEBEN HACERSE CARGO DE LA DISTRIBUCION Y VENTA DEL GAS SOCIAL

El defensor del Pue­blo Miguel Alegre, se reunio con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para plan­tearle la crisis que se desató con respecto a la garrafa social en la provincia  y so­licito el aumento de cupo de tubos de gas. Asimismo, en el encuentro planteo la problemática ener­gética que se desató en Gobernador Vira­soro y sobre la línea de 132 KW entre Itu­zaingó y Corrientes.

La escasez y sobreprecios de garrafas sociales mantie­nen en vilo a toda la provin­cia, Goya, Monte Caseros e Ituzaingó son los departa­mentos más desabastecidos actualmente. Ayer, los de­fensores de esa localidades participaron del encuentro que se realizó en la capital, en donde acordaron realizar una presentación judicial autosatisfactiva para exigir información a las distribui­doras habilitadas sobre el stock de garrafas de Gas Li­cuado de Petróleo (GLP) con el que cuentan, los costos y el volumen de venta. Tam­bién solicitan que los muni­cipios y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia controlen la provi­sión y el expendio de tubos.
El defensor del Pueblo, Miguel Alegre, manifestó que la propuesta de los ombuds­man del interior fue básica­mente que los municipios de cada localidad se hagan cargo de la distribución y venta de garrafas. “La mo­ción planteada fue muy acertada ya que creemos que es la mejor manera de que llegue la garrafa social al precio indicado, de $16, a los más necesitados sin ningun tipo de intermediario”, enfatizó.
Por otra parte, ex­plicó: “Esta situación de escasez y sobre­precios de garrafas se produce porque a nivel nacional se dice que no debería existir crisis porque se en­vía la cantidad suficiente de tubos para abastecer a toda la provincia, sin embargo, nosotros vemos numerosas colas en las distintas bocas de expendio, un panorama diferente, y por otro lado los proveedores aseguran que no les envían la canti­dad necesaria’. Destacando que: “esta contradicción nos da que pensar, que si uno se ajusta al informe de Buenos Aires se están escondiendo las garrafas, sin embargo, las proveedoras dicen que les mandan pocos, y a esto se le suma que los comerciantes cobran lo que quieren el gas”.
BUSCAN GARANTÍAS
En este sentido, el defen­sor de Goya, Mariano Hor­maechea, manifestó que en Goya se acordó también articular el trabajo con el Municipio para que se pue­da garantizar que la garrafa llegue a los vecinos con el monto que se estipuló que es $16. “El vecino está des­informado y muchas veces cree que subió porque los costos son de $50 y $80 y esta medida judicial per­mitirá que esto se ponga en práctica”, aclaró.
DISTRIBUIDOR DE MISIONES
Por otra parte, el ombuds­man de Ituzaingó, Bienveni­do Espinoza, planteó: “Te­nemos el mismo conflicto, los problemas son más gra­ves porque nuestro distri­buidor es de Misiones, por eso venimos a apoyar esta medida para que se pueda solucionar este problema que es para la gente más ne­cesitada y a ellos queremos llegar”.s
ANTE LA DESINFORMACIÓN DE LOS VECINO ANTE AUMENTOS EN LA GARRAFAS, TERMINAN PAGANDO $80 UN TUBO DE GAS EN GOYA.
Bienvenido Espinoza  
Nuestros problemas son más gra­ves porque nuestro distribuidor es de Misiones
Defensor de Ituzaingó
La presentación judicial permitirá que los muni­cipios puedan realizar el expendio y distribución de la garrafa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario