lunes, 8 de septiembre de 2014

MONTE CASEROS SIN PRECIOS DE REFERENCIAS O "PRECIOS CUIDADOS"


Defensa del Consumidor informa que las cadena de Supermercados que han publicitado tener los “PRECIOS CUIDADOS” acordados con la Secretaria de Comercio de la Nación, en la oferta de los “Precios Cuidados” (convenio Resolución 2/2014 en la Provincia de Corrientes son "Impulso, Supermax, Previsora del Paraná, Parada Canga, Carrefour, Wallmart y Chango Más". Ninguna de estas cadenas de supermercados tiene una sucursal en nuestra ciudad.

Que por gestiones realizadas oportunamente a principios del mes de febrero de este año por el titular de Defensa al Consumidor con el Señor Alturraga, Jefe del Programa “Precios Cuidados”,  quien puso a disposición toda la información de primera mano de este programa del gobierno para tener precios de referencia en nuestra ciudad. También  confirmo que el Supermercado “DIA” debería cumplir con el Plan Precios Cuidados,  por pertenecer a una cadena de supermercados que realizo el correspondiente convenio con la Nación. Previo dialogo de Defensa al Consumidor con la Gerencia Local, se implemento ese sistema de "precios cuidados" en nuestra ciudad.

Que oficialmente desde la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, se recibió con fecha 14/03/2014 información oficial sobre el asunto “Precios Cuidados”, diligenciado ya con el único supermercado que estaba en condiciones de cumplir con la normativa del gobierno nacional. También desde esta Oficina se realizaron múltiples revelamientos observando la existencia de stock, la correcta señalización de los productos, los precios acordados en carteles claros y legibles en la puerta del supermercado, informando  de toda anormalidad en la cartera nacional correspondiente.

Que el “Plan Precios Cuidados” según reza la transcripción de los documentos oficiales recibidos oportunamente: “son precios de referencias, basados en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado”

Que en este momento el citado supermercado “DIA” esta con su local cerrado por reparaciones en su infraestructura, por lo tanto la política del gobierno nacional tendiente a cuidar el bolsillo de los argentinos no se está cumpliendo por lo menos en nuestra ciudad. Esta situación hemos informado oportunamente a las autoridades nacionales, con el fin de que nuestra ciudad reciba en tiempo y forma todo plan, programa, o beneficio para la comunidad sin ningún tipo de demora o gestión por parte de personas ajenas.

También recordamos a la población que según consta en nuestra oficina desprendiéndose de lo informado por la cartera nacional correspondiente, los únicos supermercados de dueños de origen chino, que han firmado el citado plan “Precios Cuidados” son los que funcionan en CABA y GRAN BUENOS AIRES. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario