lunes, 24 de febrero de 2014

| EL RECIENTEMENTE ASUMIDO DEFENSOR DE LOS CONSUMIDORES REALIZÓ GESTIONES ANTE EL GOBERNADOR COLOMBI


Ante las continuas quejas de usuarios y consumidores recepcionadas por la Dirección de Defensa del Consumidor, se informa a la opinión pública que el Director, Señor Jorge Daniel Follonier, se constituyó en Corrientes a efectos de tomar contacto con la nueva Subsecretaría de Comercio y Defensa del consumidor, Lucía Itatí Centurión, recientemente asumida el día viernes 21 de febrero de 2014 para diagramar un trabajo en estrecha colaboración, a fin de que los problemas de años que “estamos teniendo los usuarios y consumidores de nuestra ciudad, especialmente en los temas de telefonía fija y alguna empresa de Telefonía Móvil, sean subsanados en la brevedad”. También entregó un petitorio de los vecinos al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
Follonier desde la semana pasada se encuentra realizando continuos relevamientos a fin de determinar la calidad de servicio y la respuesta que tienen los consumidores y usuarios de las empresas TELECOM y PERSONAL, habida cuenta de las quejas recibidas en su puesto de Trabajo y en la calle. “No puede ser que una jubilada esté dos meses sin poder recibir un llamado telefónico y pagando, o que cuando se corta la luz, los usuarios de Telefonía Móvil no pueden comunicarse, este trabajo no solamente consiste en recibir quejas, hay que involucrarse en lo profundo de los problemas y allí nos encontramos con años de inoperancia, y de que nadie decía nada, ahora vamos a reclamar adónde sea, para eso tengo el apoyo del Intendente, de los señores Concejales de los distintos partidos, del gobernador de la provincia, y de la gente que es lo que más me interesa, que la gente me siga trayendo sus quejas” dijo Follonier.
Por otra parte, Follonier entregó en manos al Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, una nota elaborada por vecinos de Monte Caseros movilizados por la problemática de cortes de energía, baja tensión y pérdida de electrodomésticos. Los vecinos solicitaron al Defensor de los Consumidores que “realice las gestiones para que la nota llegue a las autoridades que correspondan, como así también solicitar que las mismas hagan su compromiso de dar una pronta solución a los inconvenientes mencionados”.
Con respecto a la nota entregada al gobernador de la provincia Follonier dijo: “Pude hablar con el gobernador de la provincia, le dije que queremos que los excedentes de Salto Grande se usen para beneficiarnos a nosotros que somos los genuinos dueños, por recibir el impacto directo de la represa, que era una injusticia los cortes de luz que teníamos. El gobernador me dijo que la semana pasada estuvieron los intendentes del sur correntino justamente por ese tema y que a petición del Intendente Olivieri, se está confeccionando un plan energético para cada localidad del sur correntino, menos para Libertad, donde ellos inteligentemente previeron lo que se venía y tomaron las precauciones del caso”
De esta manera con la frase “Mayor conocimiento, mayor información, mejor defensa La Oficina Municipal del Consumidor, con reconocida vocación y alta capacitación de su personal pretende cada vez más fortaleza institucional y más cercanía con los montecasereños.Fuente: Prensa Secretaria de Desarrollo Humano



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