Defensa del Consumidor efectuó reclamos a la Empresa de
Telefonía móvil Personal por falta de señal Por Expreso pedido del Intendente
Miguel Olivieri, -a quien usuarios de la Empresa “Personal” en una charla
informal le comentaron que la señal de esta empresa de telefonía celular cae
frecuentemente-, y “si se podía hacer algo al respecto”, actuó de oficio La
Dirección de Defensa del Consumidor, efectuando un “ENERGICO RECLAMO” ante la
Empresa que tiene su centro emisor y receptor de señales en cercanías de la
ruta 129, y su sede central en la provincia de Córdoba. En primer lugar,
Defensa del Consumidor constató y notificó a la empresa de las demoras en
“atender a los usuarios que llaman al número de atención al cliente” para
después efectivizar “un formal reclamo en nombre de los usuarios del pueblo de
Monte Caseros”, porque la señal cae, especialmente cuando hay cortes de luz,
recepcionando número de reclamo, obligatorio para efectuar otros trámites
1147145086. Se insta a los usuarios de esta empresa a copiar y citar dicho
número de reclamo, en caso de que alguna persona decida también efectuar otros
tipos de reclamos inherentes a la cuestión. “Cuando una empresa no cumple con
lo pactado en una transacción comercial, como por ejemplo cuando el producto
adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o “no
se presta un servicio conforme al contrato celebrado”, (como es este caso) la
persona afectada puede realizar una denuncia en la Dirección de Defensa y
Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros. La
denuncia debe ser realizada en forma personal por el titular de la compra o
contratación del servicio. “En esta caso en particular como es un problema que
afecta a miles de usuarios, vecinos de nuestra ciudad, la ley faculta al
funcionario a actuar en forma directa, avalados por la constitución y la
normativa que prevé los derechos de los consumidores” dijo el funcionario a
cargo Jorge Daniel Follonier La oficina de Defensa del Consumidor funciona en
Desarrollo Humano, a cargo de la Secretaría, señora Claudia Álvarez, comenzando
a funcionar efectivamente para llenar un espacio vació que desde el Estado
Municipal se le debe garantizar al contribuyente. “Mayor conocimiento, mayor
información, mejor defensa es sin duda una frase absolutamente apropiada para
la excelencia en el cumplimiento del rol de la Oficina Municipal del Consumidor
que con vocación y alta capacitación de su personal pretende cada vez más
fortaleza institucional y más cercanía con los ciudadanos casereños.
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