DE DEFENSA
DEL CONSUMIDOR JORGE DANIEL FOLLONIER
PARA
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO CLAUDIA ALVAREZ
Me dirijo a
Usted en relación a los servicios que brinda la Empresa TELECOM ARGENTINA S.A
que de acuerdo a lo actuado hasta el momento y en relación a los reclamos
efectuados, podemos considerar un diagnostico
deficiente, también en los servicios de internet que brinda esta empresa
que se corta constantemente, como en la calidad del servicio de telefonía.
Las primeras
quejas recibidas en la Dirección a mi cargo, Defensa del Consumidor, datan de jubilados, que necesariamente son
desde hace años clientes, siendo un caso testigo el del Señor Cecilio Blas Niz,
a quien se le corto el servicio de telefonía fija concurriendo inmediatamente a
esta Dirección, y desde esta experiencia comprobar lo siguiente:
-La empresa
Telecom Argentina S.A no tiene una oficina de atención al público en la ciudad
de Monte Caseros.
-Tiene un
solo empleado con una camioneta, quien recibe cinco solicitudes de arreglo por
día siendo monitoreado por la empresa cada hora.
-Cuando hay
un desperfecto en una casa de familia, deben informar mediante una línea de
atención al cliente, que es atendida por una computadora, que le va derivando
al cliente a diferentes alternativas de fallas, siendo harto engorrosa para un
jubilado/jubilada comprender el léxico o realizar la queja como corresponde.
-La Comisión
Nacional de Comunicaciones es el ente regulador que debe intervenir cuando el
usuario ha agotado la instancia de reclamo con la empresa de Telefonía, en este
sentido, quiero resaltar que para que el Ente regulador actué el usuario tiene
que enviar un formulario que debe ser bajado por internet, rellenado por el
usuario y enviado vía postal a Corrientes, donde funciona una sucursal de dicha
Comisión.
Como el
trámite es difícil, desde Defensa del Consumidor le brindamos ese servicio, y hasta la fecha, varios usuarios ya han confeccionado cartas prescindiendo del servicio de
Telefonía Móvil.
Si bien es
cierto que los reclamos constantes fueron llegando al Ente Regulador, hemos
visto en los últimos días, cuadrillas de vehículos que efectúan reparaciones en
nuestra ciudad pero la calidad del servicio, tanto de internet por telefonía
móvil como de telefonía fija, no han variado en sus servicios deficitarios.
Monte
Caseros Corrientes, 11 de Julio de 2014.
Jorge Daniel
Follonier
Defensa del
Consumidor
Municipalidad
de Monte Caseros.
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