viernes, 11 de julio de 2014

TELEFONÍA FIJA EN MONTE CASEROS ESTADO DE SITUACIÓN AL 11 DE JULIO DE 2014

DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR JORGE DANIEL FOLLONIER
PARA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO CLAUDIA ALVAREZ

Me dirijo a Usted en relación a los servicios que brinda la Empresa TELECOM ARGENTINA S.A que de acuerdo a lo actuado hasta el momento y en relación a los reclamos efectuados, podemos considerar un diagnostico  deficiente, también en los servicios de internet que brinda esta empresa que se corta constantemente, como en la calidad del servicio de telefonía.

Las primeras quejas recibidas en la Dirección a mi cargo, Defensa del Consumidor,  datan de jubilados, que necesariamente son desde hace años clientes, siendo un caso testigo el del Señor Cecilio Blas Niz, a quien se le corto el servicio de telefonía fija concurriendo inmediatamente a esta Dirección, y desde esta experiencia comprobar lo siguiente:

-La empresa Telecom Argentina S.A no tiene una oficina de atención al público en la ciudad de Monte Caseros.

-Tiene un solo empleado con una camioneta, quien recibe cinco solicitudes de arreglo por día siendo monitoreado por la empresa cada hora.

-Cuando hay un desperfecto en una casa de familia, deben informar mediante una línea de atención al cliente, que es atendida por una computadora, que le va derivando al cliente a diferentes alternativas de fallas, siendo harto engorrosa para un jubilado/jubilada comprender el léxico o realizar la queja como corresponde.

-La Comisión Nacional de Comunicaciones es el ente regulador que debe intervenir cuando el usuario ha agotado la instancia de reclamo con la empresa de Telefonía, en este sentido, quiero resaltar que para que el Ente regulador actué el usuario tiene que enviar un formulario que debe ser bajado por internet, rellenado por el usuario y enviado vía postal a Corrientes, donde funciona una sucursal de dicha Comisión.

Como el trámite es difícil, desde Defensa del Consumidor  le brindamos ese servicio, y hasta la fecha, varios usuarios ya han confeccionado cartas prescindiendo del servicio de Telefonía Móvil.

Si bien es cierto que los reclamos constantes fueron llegando al Ente Regulador, hemos visto en los últimos días, cuadrillas de vehículos que efectúan reparaciones en nuestra ciudad pero la calidad del servicio, tanto de internet por telefonía móvil como de telefonía fija, no han variado en sus servicios deficitarios.

Monte Caseros Corrientes, 11 de Julio de 2014.
Jorge Daniel Follonier
Defensa del Consumidor

Municipalidad de Monte Caseros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario