viernes, 4 de julio de 2014

El reclamo por la garrafa social llegó al Congreso a través de un proyecto de ley

   
Según las declaraciones juradas que obran en la Secretaria de Energía de la Nación, Monte Caseros esta siendo abastecida en volumen, tiempo y forma con la garrafa social, pero la realidad es otra. Según los propios registros la boca de expendió mas cerca esta en Curuzu Cuatia. Desde Defensa del Consumidor en sucesivos reclamos se planteó el tema ante las propias autoridades nacionales y provinciales y a hora se esperan respuestas para que por fin podamos contar con una boca oficial de expendió de gas social en forma permanente en Monte Caseros.
   Hace más de un mes los problemas vinculados con el gas afectan a gran parte de la provincia. Alertados por la situación que pone en jaque a esta parte del país, la Cámara de Diputados de la Nación espera avanzar con un proyecto mediante el cual se busca ampliar el cupo de gas para esta parte del país. Se pudo saber que el stock que llega a Corrientes no superaría las 40 mil garrafas sociales.
   El proyecto fue presentado la semana pasada y en una primera instancia se buscó mostrar al país los graves problemas que se generan debido a la falta de gas natural en esta parte del territorio. En diálogo con este medio, el diputado Gustavo Valdés explicó que es fundamental que el proyecto tome estado parlamentario, para que Corrientes, Chaco, Misiones y norte de Santa Fe puedan recibir la cantidad de gas subsidiado que necesitan sus habitantes.
   “Estamos trabajando porque se trata de un problema que afecta a miles de personas, pero en Diputados solo se están dando sesiones especiales, porque el justicialismo busca imponer el tratamiento de sus proyectos”, destacó el legislador nacional quien remarcó que la iniciativa de aumentar el cupo para las provincias que no cuentan con gas natural cuenta con el apoyo de varios diputados.
   Según afirmó Valdés, a Corrientes llegarían por mes gas para cargar 40 mil garrafas sociales. Se debe mencionar al respecto que a las empresas que trabajan con esta modalidad la Secretaría de la Nación le cobra 9 pesos por garrafa que luego será vendida a 16 pesos.
   “Si el número de garrafas que llega a Corrientes es como aseguran de 40 mil quiere decir que no alcanza para abastecer a toda la población que lo necesita y se debe pedir más, sobre todo para la temporada invernal”, dijo el diputado nacional.
   A la espera de respuestas oficiales por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y sobre todo de que el proyecto tome estado parlamentario en la Cámara de Diputados y pueda ser debatido de forma abierta, la Provincia y el Municipio buscan la forma de que quienes más lo necesiten puedan tener la provisión del insumo.

    "En Monte Caseros nunca se contó oficialmente con una boca de expendió de gas subsidiado, y en los registros que obran en la autoridad que debe controlar figura que en Curuzu Cuatia debemos ir a buscar nuestra garrafas, ahora saben que tenemos una población de mas de 35.000 personas, que tenemos hogares y personas que necesitan comprar el gas a precio subsidiado porque informe a esas autoridades como corresponde y pedí urgente que solucionen este inconveniente" dijo Jorge Follonier a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario