jueves, 20 de noviembre de 2014

MASCOTAS DOMESTICAS, LEA ESTOS CONSEJOS ANTES DE COMPRAR O ADOPTAR

Cuando Ud. decida ir a comprar u adoptar una mascota para su hogar tenga en cuenta estos consejos de la Direccion de Defensa al Consumidor de la ciudad de Monte Caseros:
  1. Los animales deben ser respetados, cuidados y atendidos. Por lo que la compra o la adopcion  supone una decisiónracional, sopesando la capacidad económica para poder atender en todos los cuidados necesarios desde la salubridad (controles, vacunas, y atención de veterinario), alimentación (adecuada a la edad, tamaño y características propias) y tiempo de dedicación a la misma (es decir  hacerse responsable del animal).
  2. Es bueno tener asesoramiento previo a la compra u adopcion con un especialista (en general veterinario) para saber el lugar apropiado para la compra.  Advertencia para alérgicos.  Que elementos se requerirán como pedigrí, tiempo de espera de destete. Y en especial si nuestra decisión es apropiada, por ejemplo para una familia con niños menores no adoptar u comprar un perro considerado de caza o de razas agresivas.
  3. Muy importante es evitar una compra emocional, que deja despues a numerosas mascotas abandonadas en la ciudad, especialmente perros. La compra emocional"generalmente se vincula a productos pequeños, de bajo precio y de facil consumo. Los productos de capricho tambien suelen ser objeto de compras por impulso, bien directa o por sugerencia de los niños; juguetes, calendarios, chucherias. Aqui hay que tener cuidado, puede pasar con la compra  y  tambien con la adoptacion de un animal.  El pedido de un niño puede entrar en esta categoria de "compra u adopcion emocional", que luego pasado el efecto de la emocion del niño, los animales no son respetados ni cuidados ni atendidos, engrosando las calles u desparramando la basura de los vecinos en busqueda de alimentos.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario